Formas de prevención
Formas de prevenirlo
Ten un antivirus instalado y actualizado (si puedes además añadir el BDefender, mejor).
Mantén actualizado tu sistema operativo y tus programas. No uses software no oficial.
Desconfía, por sistema, de los mensajes no conocidos que llegan por correo electrónico. Si tienen prisa, te adulan, te regalan, te amenazan, etc.
Revisa siempre el remitente. Si tienes alguna duda de quién te envía el canal que usa, ponte en contacto con esa persona por otro canal (teléfono, por ejemplo) para verificar que es quien te lo está enviando.
No hagas clic sobre nada (enlace, dirección de correo, enlace, imagen, etc.) Antes de eso, pasa el ratón sobre él para ver a qué página te dirige y si el lugar es legítimo
¡Ojo! Algunos enlaces se disfrazan como si fueran Dropbox, GoogleDrive o OneDrive
Desconfía de las URL acortadas (estilo bit.ly y similares). Si un enlace de esos te pide algún tipo de datos, desconfía.
Antes de meter tus datos en una web.
No des tus datos reales, email, teléfono, dirección en cualquier lugar. Hazlo sólo en aquellos en los que confíes. Recuerda, si es gratis, el producto eres tú y pagas con tus datos
Al descargar un fichero no hagas clic en “habilitar contenido” salvo que confíes en la fuente de la que procede. Si al descargar un archivo te solicita permiso para habilitar el contenido, no te fíes, podría iniciarse la descarga del malware.
Ante la menor sospecha, borra el mensaje o cuelga la llamada. Esto es extensivo a correos, páginas web, mensajes SMS, WhatsApp. En cualquier sitio o lugar, no te fíes, y menos en el trabajo, aunque quien te envíe algo sea tu jefe o tu mejor cliente.
Comentarios
Publicar un comentario